Lograr más ventas con mantenimiento de MARCA visual
El mantenimiento gráfico de una marca visual es muy importante porque sostiene la relación de ésta con sus clientes. Cuida la imagen de la empresa. Es más probable que se logre una nueva compra de los clientes si la marca está presente constantemente ante ellos.
Nos referimos como mantenimiento gráfico de una marca a todo el material visual que tiene contacto con clientes, colaboradores y toda persona que tenga alguna relación con la marca o que haya coincidido con ella en algún momento.
Toda acción de la marca debe ir “firmada”. Esa firma debe ser la representación gráfica de ella; puede ser desde el logotipo hasta una imagen completa que incluya el logotipo, como un cartel. Esa firma hará que las personas que tengan contacto no sólo la recuerden, sino que vinculen la experiencia, valores y conceptos que tuvieron en el momento con la marca. Así siempre estará presente la marca.
Se obtienen grandes beneficios al cuidar la identidad corporativa de la empresa, como crear una “firma” constante, lograr la retención de marca en las personas y, lo más importante, construir la experiencia que llevará a los clientes y prospectos a realizar una compra.
La imagen inicial y la siguiente son un ejemplo de identidad corporativa. Es claro que cada elemento gráfico pertenece a un conjunto; no es necesario leer para entenderlo. Con la frecuencia de elementos se está presente en la mente de los clientes y prospectos.