La importancia del branging en el packaging de un producto
El branding es de vital importancia. Es a partir de él que el packaging de un producto establece, identifica y refuerza los valores de la marca en el punto de venta; hace que la marca sea un recuerdo positivo en la experiencia del consumidor.
¿Qué es el Branding de un producto?
El branding se ha convertido en parte fundamental de las organizaciones. La marca está muy relacionada con la empresa a tal grado que, si se afecta la primera, también se afectará a la compañía; por el contrario, si la marca es fuerte, aumenta el valor del negocio.
El branding abarca todas las actividades que se realizan para impulsar una marca. Es el eje que define la posición de una empresa en su mercado y ante su competencia; lo dirige y provee de visión. Es por esto que el brandig es parte fundamental del packaging.
A partir del branding se genera una estrategia de marca, la cual establecerá la relación entre sus clientes y los valores de la marca. La marca es el reflejo del negocio que debe ser evidente para consumidores y empleados.
¿Para qué es el Packaging?
El termino packaging abarca envase, empaque y embalaje. Sin embargo, cada uno de éstos tiene sus funciones: el envase y el empaque sirven para contener, proteger y publicitar; el embalaje sirve para proteger los productos durante su traslado.
Todas las funciones del packaging tienen consecuencias económicas para las organizaciones, por lo que en su creación se necesita un sentido de negocio. De ahí la relación principal entre packaging y branding. Al conocer el mercado, se trabaja para que una marca se posicione dentro de él. El packaging es el soporte donde se coloca el brandig que se ha creado, el cual se relaciona físicamente con los consumidores.
El packaging y el branding son la mancuerna perfecta para impulsar un producto.